Premio
24 de mayo de 2018

Recibimos el Premio a la Innovación Tecnológica en Ingeniería 2018

El galardón reconoce nuestros aportes a la innovación para la industria minera, entre los que se destacan Robominer® y Mine-iTruck®.

Un importante reconocimiento a nuestra pasión por la innovación recibimos este jueves 24 de mayo. Tuvimos el orgullo de obtener el Premio a la Innovación Tecnológica en Ingeniería 2018, por nuestros aportes a la innovación para la industria minera.

El premio, entregado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, distingue a quienes originen o implementen soluciones tecnológicas novedosas que tengan gran potencial para el desarrollo del país.

Este año, la UAI decidió premiar a Enaex por nuestras soluciones de robotización y teleoperación para la minería; en particular, por el desarrollo de nuestros equipos Robominer® y Mine-iTruck®.

A través del galardón, la institución reconoce y destaca la labor que por años hemos desarrollado como compañía, integrando nuevas tecnologías y soluciones innovadoras que incrementen la seguridad de las personas y la productividad en la minería. De esta manera, nos hacemos parte del desarrollo de Chile, aportando desde nuestro ámbito de acción y a través de la innovación y la ingeniería en las soluciones que aportan al crecimiento sustentable de nuestro país.

El Premio a la Innovación Tecnológica en Ingeniería fue instaurado en 2011 por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI con el fin de estimular y promover el reconocimiento social de la actividad innovadora. En sus categorías Nacional y Regional, ha distinguido a importantes empresas, entre las que se cuentan Antofagasta Minerals, Sonda y Crystal Lagoons, entre otras.