cachimayo_cuzco
18 de junio de 2018

Adquirimos el 70% de la planta Cachimayo en Perú

Con esta compra, fortalecemos nuestra presencia en el mercado peruano y nos consolidamos como uno de los mayores productores de nitrato de amonio a nivel mundial.

Enaex adquirió el 70% de la planta Cachimayo, la única planta productora de nitrato de amonio en Perú y perteneciente al Grupo Gloria, uno de los conglomerados más grandes de ese país.

Esta compra nos permite generar una alianza estratégica con el holding peruano –que seguirá siendo parte de esta sociedad-, con el fin de desarrollar la hoja de ruta, efectuar las inversiones y guiar el crecimiento de Industrias Cachimayo. A esto, sumaremos la experiencia a nivel internacional que tenemos en Enaex.

Para Juan Eduardo Errázuriz, presidente del directorio, “el cierre de la compra de Cachimayo es un hito muy importante para Enaex, ya que da cuenta del permanente interés de la compañía por agregar valor a sus clientes y de consolidarse en mercados internacionales. Nos parecía sumamente importante seguir posicionándonos en el mercado peruano, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y que mejor decisión que hacerlo de la mano de uno de los conglomerados más grandes de dicho país como es el Grupo Gloria”.

Desarrollo del negocio

La alianza entre Enaex y Grupo Gloria forma parte de nuestra estrategia para posicionarnos como uno de los mayores productores de nitrato de amonio a nivel global. A cargo de Enaex Perú, este acuerdo busca potenciar tres pilares:

Las personas de la empresa: el objetivo acá es reforzar el talento y conocimiento del mercado de los trabajadores de Cachimayo y como también generar nuevos puestos.

Infraestructura: se plantea realizar importantes inversiones para ampliar la capacidad productiva.

Seguridad y Medio Ambiente: con el fin de garantizar mejores condiciones para el personal y lograr los más altos estándares en materia ambiental, posibilitando un crecimiento sostenible y armónico con las comunidades.

Consolidación

Industrias Cachimayo tiene una capacidad productiva de 35.000 toneladas anuales de nitrato de amonio. La empresa, ubicada en Cusco, inició sus operaciones en 1962 y actualmente opera con las principales empresas mineras de esa región.