Mejillones
25 de mayo de 2013

Círculo de Protección y Seguridad de la Bahía Sur de Mejillones

Con la finalidad de seguir constituyéndose como un verdadero aporte para la comunidad local, Enaex ya forma parte del Círculo de Protección y Seguridad de la Bahía Sur de Mejillones, organismo constituido formalmente junto a otras 13 empresas de la comuna más la participación de estamentos públicos.
En esta iniciativa pionera en Chile y en Sudamérica, también suscribieron su colaboración la Armada, Carabineros, Bomberos y la Municipalidad, siendo el objetivo primordial la coordinación de recursos humanos y equipamiento ante posibles desastres.
Carlos Báez, ingeniero en prevención de riesgos de la Superintendencia HSEC de Planta “Prillex América”, manifestó que
“esta es una gran red de ayuda entre las empresas del barrio industrial para responder ante emergencias naturales o producidas por el ser humano ya sea en mar, carreteras y/o al interior de las mismas industrias. Sin embargo, este Círculo tiene el compromiso de prestar colaboración a la comunidad en caso de ser requerida”.
Los encargados de llevar a cabo las acciones preventivas, educación y control de emergencias serán los respectivos Departamentos de Seguridad y HSEC de las empresas, en coordinación y comunicación permanente con la comunidad y entes públicos.El alcalde Marcelino Carvajal valoró el compromiso de las empresas con la seguridad y prevención, sobre todo el hecho de estar preparados y coordinados ante un desastre marítimo o terrestre. Próximamente este Círculo realizará capacitaciones a la población local en el ámbito de la seguridad.