La adquisición de IBQ Britanite por parte de Enaex, la consolida como líder regional de servicios a la minería.

Experiencia Britanite

La Fábrica de Explosivos Britanite Ltda. inició sus actividades en 1961, cuando el gobierno brasileño intensificó las obras de infraestructura en todo el país. Desde la construcción de la Estrada de Ferro Central do Paraná (Ferrocarril Central del Paraná), entre 1969 y 1973, hasta las principales hidroeléctricas, represas y ferrovías de Brasil, así como en las hidroeléctricas de Itaipu y São Simão y la Ferrovia dos Carajás (Ferrovía de los Carajás), la empresa contribuyó con una fuerte participación en la provisión de explosivos y servicios de desmonte de roca, utilizados en grandes obras de infraestructura a lo largo de su historia.

La trayectoria de Britanite estuvo marcada por el espíritu emprendedor, la determinación y la fuerza de su equipo, factores que le permitieron superar dificultades y conquistar el liderazgo del mercado nacional. Gracias a la excelencia de sus productos y a su habilidad en ingeniería de desmonte, siempre enfocada en la atención técnica para el cliente, Britanite aseguró su vigorosa expansión en un mercado que creció a un ritmo acelerado en los últimos años, tanto en Brasil como en el mundo entero.

Actualmente, Britanite es líder en su segmento en Brasil y actúa en países de América del Sur y América Central, siguiendo la estrategia de expansión internacional trazada por la empresa.