Enaex_reconocimiento al proveedor nacional
16 de agosto de 2017

Enaex es elegida como proveedor nacional más destacado de la industria minera

Enaex, fue elegida como el proveedor nacional más destacado la industria minera, según el V Ranking Proveedores de la minería  2017 de Phibrand.

En su quinta versión, el estudio, que permite determinar la posición competitiva que ocupa cada empresa proveedora en el mercado, evaluando el estado y desempeño de las diversas marcas proveedoras de la minería chilena, consideró la opinión de más de 300 ejecutivos de las principales faenas mineras del país. Enaex, junto a Elecmetal y Salfa, resultó la empresa más nombrada en la respuesta espontánea de los encuestados.

El vicepresidente de Enaex Servicios S.A., Edmundo Jiménez, explicó que  “para nuestra compañía es muy significativo ser reconocidos por nuestros propios clientes,  ya que hemos hecho un esfuerzo sostenido por conocer mejor las necesidades de las mineras y aplicar nuestro talento para ofrecerles las mejores soluciones. Hemos invertido mucho en Investigación y Desarrollo para generar nuevos productos y soluciones que ayuden a bajar el costo total de la minería.  Sabemos que nuestro resultado depende del éxito de nuestros clientes.  Además realizamos importantes inversiones internacionales que permiten proyectar el conocimiento minero de Chile en el mundo”, detalló.

Según explicó Jiménez, la compañía ha realizado importante aportes en el desarrollo de nuevos productos y soluciones para hacerse cargo de los principales desafíos de la minería, tales como bajar los costos en energía, mejorar la productividad, disminuir el impacto a las comunidades, aumentar la pendiente de los taludes, mejorando además, la seguridad de las operaciones.  “Nos alegra ver que los clientes reconocen el esfuerzo realizado”, afirmó.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con una trayectoria de 96 años en el mercado, Enaex presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, tales como Antofagasta Minerales, Angloamerican, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras. Además, la compañía ha logrado la apertura a nuevos mercados, como Asia Pacífico, Oceanía y Centro y Norte América, permitiendo diversificar sus ventas y tener una mayor presencia a nivel mundial, estando presente hoy en día en alrededor de 40 países.

Es tercera vez que Enaex es destacada en el ranking de Proveedores de la Minería. El año 2013 fue elegida como la Marca Nacional más representativa de la minería en Chile. El 2015 fue reconocida como el Mejor Proveedor Nacional (junto a Garmendia, Elecmetal y Salfacorp), a lo que se suma el actual reconocimiento como Proveedor Nacional más destacado de la Minería (junto a Elecmetal y Salfa).