Merio Brescia
25 de mayo de 2013

Enaex lamenta el fallecimiento en Perú de Mario Brescia Cafferata

Enaex lamenta muy profundamente el fallecimiento del destacado empresario peruano, fundador del grupo Breca y vicepresidente de la empresa EXSA, Mario Brescia Cafferata (1929-2013), quien participó activamente como impulsor de los proyectos llevados a cabo conjuntamente por Enaex y EXSA, entre los cuales destacan la compra de la compañía brasileña Britanite y el proyecto Nitratos del Perú.
Mario Brescia destacó por su gran calidad humana y empresarial. Fue un hombre visionario, que supo interpretar que el mayor desafío está en lograr una integración de los negocios a nivel regional, y que siempre cultivó un bajo perfil, demostrando que su compromiso con el desarrollo iba mucho más allá de sus pretensiones personales. Desde su ámbito, aportó de manera relevante al desarrollo económico de Perú y de otros países de Latinoamérica, generando emprendimientos en diferentes sectores productivos.
Enaex expresa sus más sentidas condolencias a EXSA y todo su equipo humano, acompañarlos en este momento de especial tristeza.