Workshop
25 de junio de 2013

Enaex realiza workshops con importantes clientes

Durante mayo y junio, Enaex se reunió con 13 empresas mineras con el propósito de conectar aún más con las realidades y necesidades de cada faena a través del conocimiento renovado.
Enaex organizó, durante todo mayo y la primera semana de junio, ocho importantes workshops dirigidos a 13 clientes, entre los que se encuentran CODELCO, TECK, AMSA, y ANGLO. Las charlas fueron dictadas por Dr. Cameron Mckenzie, Ingeniero de Minas, Ph.D. de la Universidad de Queensland, e Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Mc Gill de Canadá, Consultor Externo de Enaex, con el objetivo de actualizar las diferentes teorías y modelos de tronaduras disponibles actualmente y conectar más fuertemente con las realidades y necesidades de cada faena donde opera Enaex y así desarrollar una mejor gestión respecto de los requerimientos y exigencias de cada cliente.
“Lo que quisimos hacer fue organizar oficialmente un workshop con invitación, programa de trabajo, temas y exposiciones que nos permiten fortalecer las relaciones con nuestros clientes y levantar nuevas oportunidades de valor agregado para ellos”,
dice Carlos Castillo, Subgerente Técnico de la Gerencia Comercial de Enaex Servicios.Los temas abordados fueron Modelamiento y Control de Vibraciones, Tronaduras Masivas de Contorno y Producción, Control de Finos y Diseño del Precorte. Carlos agrega que
“son temas bien específicos de cada minera, lo que lo hace mucho más dirigido y personalizado, considerando además que cada workshop incluía una mesa redonda de discusión”.
La participación fue de 50 personas, provenientes de las 13 empresas mineras, y 60 colaboradores de Enaex. En la actividad participaron también otras empresas mineras, que actualmente no son clientes, como Collahuasi, Carmen de Andacollo y Cerro Colorado, por lo que la iniciativa fue además una importante herramienta de acercamiento estratégico.Como próximo paso, la actividad se replicará el próximo año, esperándose contar con Ingenieros Senior de Enaex, quienes serán los encargados y protagonistas de las charlas.