Gracias a la constante búsqueda de satisfacer y agregar valor a las necesidades de sus clientes, Enaex se ha convertido en la principal compañía fabricante y distribuidora de explosivos en Chile y Sudamérica.

Dada la necesidad y requerimientos por parte de sus clientes, la Compañía cuenta con una extensa red de plantas de servicios ubicadas en las faenas mineras a lo largo del país, desde donde entrega diferentes servicios para la industria minera tales como, disparo de voladura, carguío de agentes de tronadura, amarre superficial, tapado de pozos, chequeo de perforaciones y administración de polvorines entre otros.

Los servicios entregados por Enaex se realizan basados en los diseños de voladura entregados por el cliente, o bien por lo propuesto por el equipo de ingenieros de amplia experiencia y calificación con el que cuenta la Compañía, permitiendo a Enaex agregar valor a las operaciones de sus clientes asesorando, capacitando y recomendando las técnicas y los productos más adecuados a ser utilizados para cada caso en particular.

Gracias a la amplia experiencia en el impacto de voladura y conocimiento de las operaciones en el proceso de chancado y molienda, han llevado a la Compañía a optimizar el proceso de fragmentación y a ofrecer un completo servicio de ingeniería de voladura.

Este servicio abarca desde la planificación de los diseños de perforación hasta los diseños de voladura.

Servicios

Plantas de Servicios

Las Plantas de Servicios se encuentran ubicadas al interior de las faenas mineras de nuestros clientes y cuentan con...

Productora

Plantas Productoras

Planta de Nitrato de Amonio (Prillex América) Localizada en Mejillones, contigua a Puerto Angamos. Producción de Nitrato de Amonio...

Eco 06a

Ecoplanta

Ecoplanta es una contribución de ENAEX al medio ambiente, mediante el aprovechamiento de aceites lubricantes residuales (ALR) para la...