Radomiro Tomic
25 de marzo de 2013

Radomiro Tomic destacó compromiso de Enaex

En un tiempo récord, sin dejar de entregar el servicio a Radomiro Tomic y con una rigurosa y exitosa gestión de riesgos, Enaex realizó un cambio de sus instalaciones dentro de la misma División, con el objetivo de trabajar en un lugar más estratégico considerando el futuro de la División y sus próximos proyectos.
El Superintendente de Gestión y Procesos de Mina (S) de RT, Jorge Torres, destacó:
“de acuerdo a la visión estratégica que tiene nuestra División, hemos querido conectar a todas nuestras empresas colaboradoras, especialmente a Enaex, que ha sido un ejemplo a seguir, al lograr un aporte en que Radomiro Tomic sea un referente nacional y mundial, en un corto y mediano plazo”.
Uno de los aspectos principales de este cambio era no dejar de entregar el servicio que actualmente Enaex presta a RT.
“Fue un verdadero desafío realizar este cambio en un tiempo récord, donde la idea principal era seguir entregando el servicio que nos ofrecen”,
comentó Guillermo Morales, Ingeniero Experto de Operaciones de Mina de Radomiro Tomic.
Juan Andrés Errázuriz, Gerente General de Enaex y Edmundo Jimenez, Gerente General de Enaex Servicios, destacaron a los equipos y la labor realizada:
“Los felicitamos por el compromiso demostrado y el resultado obtenido en la instalación y puesta en marcha de la planta de servicios en RT. Sin duda, esta forma de trabajar es la base del éxito de Enaex”.Planta “World Class”
Los principales protagonistas de este proceso agradecieron el apoyo brindado por la División y aseguraron que con esto conseguirán los objetivos comunes entre ambas empresas.
“Nuestro objetivo como Enaex y Codelco Radomiro Tomic es llegar en un corto plazo a ser una planta ‘World Class’, para cumplir las metas que la División se propone y para el trabajo que tengamos que realizar en el mediano plazo”,
resaltó Roberto Segura, Superintendente de Operaciones de Enaex.
Dado que el medio ambiente es un tema crucial en RT, cada empresa que trabaja en la organización incorpora en sus planes de desarrollo las variables de gestión ambiental. Así, Enaex, en conjunto con Conaf, plantaron árboles en sus nuevas instalaciones, que se riegan con agua reutilizada de un proceso de tratamiento de aguas servidas.
Sin duda, este cambio de instalaciones de Enaex dentro de las mismas áreas industriales de RT es un ejemplo para las demás empresas colaboradoras de la División, cuyos integrantes constituyen uno de los equipos de alto desempeño y grupos profesionales de elite en el rubro de la minería, y que se han fijado como meta “ser al 2017 la productora de cobre de mayor productividad y confiabilidad en el mundo”.