Enaex pone a disposición  un equipo de excelencia técnica y profesional para agregar valor en las operaciones de nuestros clientes.

Un claro entendimiento del impacto de la voladura en las demás operaciones unitarias aguas abajo en el proceso de conminución, ha llevado a Enaex a ofrecer servicios de ingeniería de voladura con el objeto de optimizar el proceso de fragmentación.

El objetivo principal del servicio es optimizar junto al cliente, según un proceso de mejoramiento continuo, la operación de fragmentación de roca y control de daño al macizo rocoso a fin de obtener a través de la voladura, el óptimo pre-acondicionamiento de la roca y por lo tanto un menor costo global mina.

Nuestros servicios se componen de los siguientes:

El trabajo de este equipo está enfocado a desarrollar inteligencia tecnológica en fragmentación de roca, desarrollo de productos, contactos tecnológicos internacionales, capacitación de usuarios, estandarización y normalización de especificaciones técnicas, y auditoría de calidad de plantas de servicios en faenas mineras.

Para ofrecer mejoras en los procesos a los clientes, Enaex posee herremientas teconológicas poderosas para realizar optimizaciones en faena, como Smart Blast Design, QED e Intellidril, que permiten diseñar, analizar y simular la fragmentación de roca

Estas suites contienen lo siguiente:

  • SeedWave: Modelo de Onda Elemental
  • SmartFrag: Granulometría a la Medida
  • DesignManager: Especificación de múltiples diselos en minutos
  • FlyRock Control: Modelo predictivo