Planta Prillex y Mejillones

1) Programa “Puertas Abiertas”

Mensualmente, Enaex abre sus puertas para recibir a la comunidad de mejillones y dar a conocer in situ las operaciones y los estándares de seguridad que se manejan.

Así mismo, parte del equipo directivo de la planta visita cada mes alguna junta de vecinos y, en un ambiente ameno y de confianza, responde las inquietudes comunes de la comunidad.

El objetivo en ambos casos es generar una relación directa, cercana y de confianza con los vecinos de Mejillones.

2) Programa “Educación Dual”

Anualmente la Planta Prillex recibe entre 8 y 10 alumnos del liceo técnico Juan José Latorre con el objetivo de proporcionar a los estudiantes las competencias que faciliten tanto la inserción y proyección en el mercado laboral como la continuidad de estudios superiores.

3) Día verde

Enaex invita a toda la comunidad mejillonina a compartir en torno al cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje generando una instancia familiar de vinculación con la empresa.

Planta Río Loa y Calama

1) Programa Educación Dual

Anualmente la Planta Rio Loa recibe entre 31 alumnos en educación dual con el objetivo de proporcionar a los estudiantes las competencias que faciliten tanto la inserción y proyección en el mercado laboral como la continuidad de estudios superiores

2) Día del Árbol y Semana HSEC

3) Proyecto de Recuperación Cementerio Indígena de Chunchurí

A través de la Corporación Cultural de Calama y reconociendo la importancia histórica que tiene, Enaex ha destinado fondos para la recuperación y preservación de este patrimonio nacional.