En Julio del 2020, tras un proceso que duró más de tres años, Enaex finalmente el ingresó como socio controlador de la empresa originada a partir de la escisión de la actual división de explosivos de la unidad de negocio de químicos base de Sasol South Africa Limited, compañía de productos químicos y energía de origen sudafricano, mediante la adquisición del 51% de la participación de este negocio. Este nuevo “Joint Venture”, que lleva por nombre Enaex África, incorpora los activos, contratos y personas pertenecientes de este negocio, tanto en Sudáfrica como en Namibia y Lesotho.

Productos

Enaex África, comercializa y distribuye una amplia gama de explosivos (a granel y encartuchados) y accesorios para la tronadura en minas explotadas a través de métodos de cielo abierto y subterráneos; canteras y obras civiles. Además, provee de servicios de voladura a las principales compañías mineras del sur de África.

 

Plantas productoras y principales oficinas

La división de explosivos Enaex África, posee plantas productivas en Secunda (emulsiones) y Rustenburg (Anfo). Las oficinas principales están ubicadas en Sandton (casa matriz) y en Witbank (oficina técnica de minería a cielo abierto). Además, cuenta con oficinas y plantas de servicio ubicadas en terreno de las principales empresas mineras del sur de África.

* Posee un contrato para el suministro de nitrato de amonio Expan (Prill) y en solución, utilizado para la producción de emulsiones en Secunda. La planta de Sasolburg es parte del negocio retenido por Sasol.