Contamos con un comité de ética corporativo, responsable de velar por el tratamiento de denuncias y la aplicación del código de ética corporativo.

Modelo de prevención de delitos Ley 20.393

La ley 20.393 establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionarios públicos nacionales o extranjeros y el delito de receptación.

Para cumplir con lo anterior, y en línea con la ética organizacional de la empresa, Enaex cuenta con un modelo de prevención de delitos certificado por la empresa externa BH Compliance y es periódicamente sometido a auditorías que validan la vigencia de dicha certificación.

 

Canal de Denuncias

Contamos con un canal de comunicación para recibir denuncias:

  • Directas o anónimas, sobre infracciones a las normas internas.
  • Faltas a la ética, conductas ilegales o eventuales delitos de lavado de activos.
  • Financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionarios públicos nacionales o extranjeros, y sobre cualquier otra clase de delitos, cometidos por empleados o ejecutivos de la empresa, por sus contratistas o proveedores, y por terceros que contraten ella.

El canal a través del cual puede enviar sus denuncias es una plataforma web donde con comodidad y confianza usted puede realizar la denuncia respectiva. Para acceder a dicha plataforma utilice el siguiente enlace: Realice su denuncia