16 de junio de 2018

Planta Punta Teatinos, centro estratégico y de innovación

Nuestra Planta ubicada en la IV Región del país, ha sido clave en el desarrollo de nuestras emulsiones para la zona centro sur de Chile.

Cercana a la ciudad de La Serena, planta Punta Teatinos es el lugar donde hemos centralizado toda nuestra fabricación de ANFO y su distribución a empresas de la pequeña, mediana y gran minería.

Adicionalmente, planta Punta Teatinos fue el lugar escogido para instalar nuestra primera planta modular para fabricación de emulsiones a granel. Esta planta, única de su tipo en Chile, fue construida en 2016, despachando sus primeras toneladas de matriz a nuestros clientes ese mismo año.

En 2017, la planta continuó con su producción de emulsiones por una cantidad cercana a las 1.300 toneladas mensuales. Con el fin de aumentar nuestra capacidad de respuesta a clientes, en diciembre del mismo año se incorpora un nuevo módulo a la planta, el cual permite producir nuevos tipos de emulsiones para soluciones específicas. Gracias a esto, elevamos la producción a 3.000 toneladas por mes, convirtiendo a planta Punta Teatinos en el principal proveedor para la minería de la Zona Centro Sur de Chile.

Y queremos seguir creciendo. Es por ello que, durante este año 2018, estamos realizando pruebas de fabricación de matrices para minería subterránea, lo que nos permitirá –en un futuro cercano– ampliar aún más nuestra cartera de productos y servir como soporte a nuestros clientes de minería subterránea.