30 de octubre de 2018

Somos destacados como una de las 10 empresas Best Chile 2018

Por tercer año consecutivo, Enaex fue reconocida dentro de las 10 empresas con mayor compromiso por el futuro y bienestar financiero de sus trabajadores.

Una vez más, tenemos el orgullo de haber sido distinguidos como una de las compañías top 10 de Best Chile, iniciativa organizada por Principal con el patrocinio de AFP Cuprum, People First y como media parterns Diario La Tercera.

El premio busca reconocer a las empresas que muestran un mayor compromiso para contribuir en el bienestar y futuro financiero de sus colaboradores. La ceremonia contó con la presencia de Laura Llanos, Jefa de Beneficios, y de Patricio Melo, Gerente de Compensaciones, quienes recibieron el galardón de manos de María José Zaldívar, Subsecretaria de Previsión Social.

“Es el tercer año consecutivo que estamos dentro de las 10 empresas reconocidas y esto nos alienta a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias. Estamos en permanente contacto con ellos y tienen a su disposición una serie de beneficios con foco en salud, educación y orientación previsional”, comentó Laura.

“Dentro de nuestras buenas prácticas están los beneficios flexibles, que se dividen en cinco categorías: bonos y aguinaldos, educación, salud, ahorro previsional (educación financiera) y tiempo libre, y que año a año aumentamos la parrilla de beneficios otorgando una amplia gama de beneficios”.
“En salud exámenes preventivos y ferias de salud, adicionalmente hemos implementado asesorías previsionales para los trabajadores, para que conozcan el escenario actual ante una jubilación anticipada. Esto, ya que hay un beneficio de 10 cupos al año que está orientado a que los trabajadores se retiren anticipadamente de la organización y aportes orientados a los ahorros previsionales voluntarios”, agregó.

¿Qué es Best Chile?
Best es un estudio que convoca a empresas nacionales y extranjeras, para incentivar su preocupación y compromiso respecto del futuro financiero y previsional de sus colaboradores. Busca identificar las mejores prácticas y los beneficios que genera este compromiso, tanto para los colaboradores como para las empresas. Además, genera estudios formales sobre la salud financiera de los trabajadores chilenos dentro de las empresas para las cuales trabajan, e incentiva la educación financiera en la agenda nacional de las empresas.
Se realiza desde hace 3 años, y es la primera iniciativa en nuestro país que premia a las empresas con mayor compromiso a contribuir en el bienestar y salud financiera de sus colaboradores, tanto en el corto como largo plazo.
En esta oportunidad fueron 75 las compañías que participaron del estudio, pertenecientes a 17 sectores productivos tales como transporte, servicios industriales, finanzas, minería, educación, tecnología y construcción, entre otros. De ellas, el 54% corresponde a empresas nacionales y 46% son extranjeras con operaciones en nuestro país.
El estudio abarca organizaciones grandes, medianas y pequeñas, ya sean empresas privadas, instituciones públicas y ONGs, de todos los rubros y que cuenten con más de 15 colaboradores. Todas las organizaciones participantes son evaluadas en 4 ámbitos: seguros, cultura organizacional, salud y bienestar y beneficios financieros y previsionales.