26 de febrero de 2020

Un Estreno Mundial: Innovando para una voladura más segura y productiva.

El 10 de diciembre de 2019, en la mina Doña Elba, una mina del Grupo Las Cenizas, en Taltal, en la región de Antofagasta en Chile, nuestro equipo programó y disparó 185 detonadores DaveyTronic® con capacidades inalámbricas bidireccionales: ¡un estreno mundial!

En 1998, Davey Bickford, una marca de casi 180 años de experiencia en detonación pirotécnica, fue pionera en el sistema de detonador electrónico con su primera generación DaveyTronic®.

Uno de los elementos de valor clave, además de la precisión del retardo electrónico, era la capacidad de comunicarse de un lado a otro con cada detonador para garantizar su preparación para la detonación: un gran avance de seguridad en la industria de la voladura.

22 años después, luego de 4 generaciones de DaveyTronic® y más de 30 millones de detonadores electrónicos iniciados sin una sola detonación no intencionada y una de las tasas más bajas de falla de iniciación en la industria, Davey Bickford Enaex ha realizado su primera voladura electrónica sin ningún cable de superficie, manteniendo la capacidad de comunicarse de un lado a otro con cada detonador.

Cada detonador DaveyTronic® está asociado con su propio módulo de superficie que garantiza la radiocomunicación bidireccional y el suministro de energía al detonador.
Cada módulo se habilitará y programará ópticamente a través de 2 formas diferentes:
– Manualmente, a través de un dispositivo portátil.
– Autónomamente, a través de un drone, cuya ruta de vuelo ha sido programada en función de la ubicación GPS de cada pozo de voladura.

Cada módulo se comunicará de un lado a otro con un administrador de comunicaciones ubicado cerca de la malla de voladura, permitiendo así controles de radiocomunicación además de las pruebas al fondo del pozo.
Este administrador de comunicación se comunicará con un dispositivo de disparo, ubicado a una distancia segura del área de voladura, hasta 1 km de distancia.

Este nuevo sistema permite una nueva gama de beneficios sin comprometer la seguridad: programación sin contacto y autónoma, sin conexión de último minuto, resolución de problemas sin interrupciones, procedimiento de disparo más rápido, y todo eso mientras es manejado por equipos de voladura regulares.

Mira este video DaveyTronic® con capacidades inalámbricas y si tienes consultas, no dudes en comunicarte con nosotros a través de Linkedin, en nuestro sitio web www.daveybickfordenaex.com o www.enaex.com o contáctate con tu representante de Davey Bickford Enaex.