Today

En el siglo XXI, y más de 200 años después de Davey Bickford, Enaex se ha convertido en una empresa que sigue iluminando el camino hacia sistemas de detonación más seguros y eficientes en una amplia gama de industrias. Creemos que William Bickford estaría orgulloso de la evolución de su visión, y entusiasmado con lo que nuestro equipo puede lograr en los próximos años.

2018

Davey Bickford Enaex establece su oficina regional para Europa, Rusia y la CEI, África del Norte y Occidental en París.

Para celebrar el 20º aniversario de DaveyTronic®, Davey Bickford Enaex lanza la última versión de la 5ª generación de DaveyTronic® Evolution.

2015

La empresa chilena Enaex adquiere Davey Bickford. Las dos empresas internacionales se fusionan, compartiendo sus valores y conocimientos técnicos. Davey Bickford se convierte en Davey Bickford Enaex.

2000

Con el cambio de milenio, hicimos un cambio muy necesario hacia la seguridad medioambiental. Nuestra introducción de iniciadores sin plomo es una primicia en la industria.

1998

Davey Bickford construyó un detonador programable con retardo y control integrados: el sistema Daveytronic.

1985

Creamos nuestra propia división de seguridad para el automóvil, lanzando y fabricando iniciadores de airbag y pretensores de cinturones de seguridad.

1975

Los años 70 fueron una época de diversificación. La crisis energética a gran escala de esa década obligó a cerrar muchas minas. Esto nos obligó a ampliar nuestra visión. Era el momento de pensar en cómo nuestras innovaciones podían utilizarse en otros ámbitos, como los fuegos artificiales, los sistemas de armamento y los sistemas de seguridad del automóvil, para hacer más seguras sus operaciones.

1920

Davey Bickford Simth desarrolla el primer detonador eléctrico.

1908

La empresa Davey Bickford Simth adquiere un taller de pirotecnia en Héry donde desarrollará la fabricación de detonadores de mechas y cordón detonante.

1906

Se dio un gran paso en el campo de los iniciadores con la invención del cordón detonante por parte de Jean Harlé, el hijo mayor de André Harlé, que entonces estaba al frente de la empresa. La pólvora negra presente en una mecha tradicional se sustituye por un explosivo para optimizar aún más la eficacia de los disparos.

1831

La historia de Davey Bickford Smith comienza en 1831 en el corazón de un importante centro minero de Inglaterra. William Bickford buscaba un nuevo método para disparar la “pólvora negra” que tantos accidentes mortales causaba en las minas del siglo XIX.
El 6 de septiembre de 1831 se registra la patente del “Cordón Bickford”, la primera mecha de seguridad para mineros. Muy pronto, William Bickford se asoció con su hijo John, su yerno George Smith y un ingeniero de minas, Thomas Davey.