17 de junio de 2018

Exitosa Semana de la Seguridad 2018 en Planta Río Loa

Más de 500 personas participaron de esta actividad, cuyo objetivo es crear conciencia de seguridad e incorporar medidas que nos protejan en nuestro día a día.

Porque Nuestra Prioridad LA VIDA es nuestro valor intransable queremos que la seguridad e integridad de las personas esté presente en cada una de nuestras acciones. Es por eso que, con el fin de conversar y educar en seguridad, realizamos la Semana de la Seguridad en nuestra Planta Río Loa.

Las actividades comenzaron el sábado 7 de julio, cuando invitamos a familiares de nuestros trabajadores a conocer la planta y las labores que cada persona realiza. En esta instancia, pudimos compartir con ellos, mostrarles nuestro lugar de trabajo y concientizarlos sobre la importancia de un adecuado descanso para trabajar con seguridad.

Continuamos el lunes 9 con un Liderazgo Visible masivo, en el que nos dimos la oportunidad de observarnos en nuestras tareas y orientarnos mutuamente respecto de cómo mejorar la seguridad en nuestro día a día.

El Profesor Salomón nos acompañó el martes 10. “La Fórmula de la Seguridad” fue el nombre de la entretenida y reflexiva charla en la que, a través del humor, nuestro invitado destacó la importancia de tener controles de riesgos transversales, una actitud preventiva y una cultura de seguridad robusta.

Tuvimos un activo miércoles 11 con dos importantes actividades: la campaña de nuestro Comité Paritario –que este año se centró en el cuidado de nuestras manos- y un simulacro en el que la Brigada de Emergencia mostró a los asistentes el trabajo que realizan en el control de emergencias tales como incendios.

Celebramos el Día del Medio Ambiente el jueves 12 con una hermosa actividad, en la que construimos de manera colectiva la Plaza Enaex, espacio al aire libre ubicado en Planta Río Loa que busca convertirse en un punto de encuentro y de descanso para nuestros trabajadores.

El broche de oro fue nuestra Feria de la Seguridad, que realizamos el viernes 13 de julio. En la ocasión, tuvimos 14 expositores de las distintas áreas de la Planta, el Comité Paritario, la Brigada de Emergencia y empresas invitadas, quienes presentaron diversos temas relacionados con seguridad en el trabajo. Además, realizamos dos concursos; en el primero, se introdujeron mejoras con respeto al Medio Ambiente en 8 puntos de la Planta, mientras que en el segundo se crearon 11 “juegos de seguridad”, con el objetivo de capacitar en este tema de forma lúdica.

¡Te invitamos a ver las fotos de nuestra Semana de la Seguridad y a incorporar este valor en tu vida!

Semana seguridad 1       Semana seguridad 6        Semana seguridad 5

 Semana seguridad 3     Semana seguridad 4  Semana seguridad 2