04 de mayo de 2018

Gran cierre de Expomin 2018

La claridad de la información, el simulador de Ubex One® y la presencia del RoboMiner®  fueron los puntos más altos para quienes estuvieron en nuestra exhibición.

La innovación y la interacción se robaron la película en nuestro stand de Expomin, que en su 15° versión reunió a empresas y expertos de distintos países, estudiantes y público general para mostrar lo último en innovación y equipamiento para la minería.

Más de 70 mil personas visitaron la feria durante los 5 días de actividades, recorriendo los stands, conociendo los productos y propuestas que entregaron las 1350 empresas participantes.

Quienes se acercaron a nuestro stand, se encontraron con un espacio en el que la innovación era el tema central, muy de la mano con el tema central de la feria: “Innovación para el desarrollo minero”. En este ambiente, nuestros expertos respondieron sus dudas relacionadas a los nuevos productos, a temas de telecomando y robotización y sobre los sistemas de iniciación electrónicos de Davey Bickford.

Un gran acierto fue la incorporación de elementos con los que la gente pudo interactuar, ya que además de poder ver los productos en el lugar, las personas pudieron ver una maqueta interactiva del sistema de iniciación electrónico, jugar en un simulador y ver en vivo y en directo una de nuestras innovaciones más esperadas: el RoboMiner®.

 

La estrella de la jornada

En nuestro stand, el RoboMiner® se llevó todas las miradas de los visitantes ligados a empresas. “Me llamó la atención porque va en línea con que hoy prácticamente se está dejando de lado el carguío manual”, dijo Manuel, contratista de El Teniente. “Me gustó verlo en vivo y en directo, al igual que los sistemas para el carguío de frente que tienen en el stand y el simulador, porque acerca un poco más a la gente a este tema”

“Sería interesante ver cómo funciona, el remoto, cuánta distancia de alcance tiene, qué detecta, qué puede tomar”, especificó Christian Murillo, de Cromtek, quien añadió que la información del stand fue clara y bien subdividida.

“Personalmente el RoboMiner® fue lo que me llamó la atención, me pareció interesante”, manifestó Adrián Zegarra, de Perú. “He visto equipos de muchas marcas y conozco bastante, pero este tipo de tecnología no lo había visto. Hay algunos robots teledirigidos, pero solamente para poder llevar una carga, no para la operación de manipulación directa. Es interesante que haya un apoyo como este, le das un plus de seguridad al sistema”.

 

Innovador e interactivo

Para los estudiantes, lo más atractivo fue el simulador  del equipo de carguío dual para desarrollo y producción en minería subterránea, ubicado dentro de un túnel para lograr un ambiente más parecido al trabajo en una mina subterránea. “Llama la atención, lo encuentro entretenido e innovador”, comentó Andy Rojas, estudiante de INACAP.

“Lo que más me gustó fue el simulador en el túnel, lo encontré novedoso. También me gustó el stand porque, como somos estudiantes, en general no nos pescan mucho, pero acá nos atendieron super bien”, destacó Sebastián, también de INACAP.

“Lo encontré interesante y muy didáctico, incluso jugamos en el simulador de detonación”, indicó Alicia, estudiante de ingeniería en minas. “Me gusta que sea más didáctico, porque hay algunos stands que sólo entregan folletos; en cambio, acá puedo interactuar”, agregó.

 

De esta manera, cerramos con éxito nuestra participación en Expomin 2018, y agradecemos a todos quienes nos visitaron en nuestro stand para conocer más de  nuestros desarrollos en innovación para la minería.